sábado, 19 de marzo de 2011

Perfil de Egreso

El egresado de la Escuela Técnica Agropecuaria pesquera Kanüye Añu, deberá tener “Una sólida formación ética y humanística basada en los principios, y valores de: disciplina, perseverancia y dedicación al trabajo, honestidad, honradez, puntualidad, responsabilidad, amor a la verdad y la justicia, respeto al prójimo, respeto a los derechos y opiniones de los demás, espíritu de lealtad, ayuda mutua y solidaridad, espíritu de iniciativa y creatividad, permanente deseo de superarse y alcanzar la excelencia, apertura al cambio y a la innovación, que rechace el servilismo, la demagogia y el egoísmo, que posea conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes prácticas”.


En consecuencia, los egresados de esta institución, deberá tener:
* Una sólida formación en valores y en la ética bolivariana, que le permita desempeñarse adecuadamente en la sociedad en que vive.

* Una sólida preparación patriótica a partir de los conocimientos de la historia, que le permita comprender el proyecto social en que se desarrolla y lo prepare de manera consciente para participar activamente en los procesos que en él se suscitan.
* Una fuerte preparación básica, sin ser excesivamente academicista, que le permita acceder en lo adelante a otros tipos de formaciones donde primen las capacidades para comunicarse, entender, resolver problemas, pensar con lógica, trabajar en equipos, liderar, adaptarse al cambio, ser solidario, tomar decisiones.


* Una formación con un perfil técnico amplio, flexible y polivalente para que puedan asumir las transformaciones tecnológicas con un alto espíritu de auto superación, y que sea un investigador constante poseyendo, además, una elevada cultura económica y ecológica.

* Administra unidades de producción pesquera con criterios gerenciales en forma individual o colectiva, tomando en cuenta las condiciones nacionales, regionales y locales.
* Planifica y desarrolla campañas de protección, conservación, uso y fomento de los Recursos Naturales Renovables.

* Planifica la preparación del terreno y los costos relacionados con el uso de la maquinaria en la construcción de lagunas para la piscicultura, camaricultura y ostricultura.

* Aplica los fundamentos básicos de la comercialización y mercadeo de los productos pesqueros.

* Selecciona, opera y mantiene la maquinaria, equipos o implementos utilizados en la explotación pesquera.

https://sites.google.com/site/kanuyea/home/00313.jpg?attredirects=0

* Controla, vigila y mantiene la conservación del ecosistema marino.
Aplica tecnologías y procedimientos prácticos para el manejo y supervisión de créditos pesqueros.

* Se desempeña como cooperativista pesquero.
Posee habilidad para comerciar productos pesqueros en el mercado.

* Aplica los fundamentos legales relacionados con la actividad pesquera.

* Aplica conocimientos anatómicos-fisiológicos de las especies marinas.Respeto a la vida y darle importancia a la familia, comunidad fundamental de la estructura social
Con expectativas posibles para lograr la transformación de la realidad social que se vive actualmente.

* Solidario, participativo, generoso, autocrítico, abierto y sensible a los valores humanos y en constante proceso de crecimiento integra.
Que se identifique con los principios de la equidad de los derechos humanos, los ideales de la paz, fraternidad y solidaridad en el ámbito regional, nacional e internacional

* Apreciar el trabajo creador y productivo como valor fundamental para el crecimiento y bienestar económico y social tanto personal como del paí
Contribuir con los procesos de cambio social y distribución de las riquezas económicas de la nación, mejorando sus condiciones de vida y la de su entorno familiar

* Participar activamente en la conservación defensa y mejoramiento del ambiente, calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales.
Valorar las actividades físicas deportivas y recreativas como elementos primordiales para el desarrollo pleno armónico e integral del individuo y el mejoramiento de su salud físico, mental y social.

*Comprometido a Mantenerse actualizado en el desarrollo científico y tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario